Diario de León

Carriedo ve factible que la autonomía alcance en dos años el PIB de 2019

El consejero de Economía describe el privilegio de Castilla y León frente a otras comunidades

El consejero de Economía de la Junta, en una foto de archivo. EFE

El consejero de Economía de la Junta, en una foto de archivo. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, considera que Castilla y León se encuentra en una situación «mejor que los demás» para afrontar el proceso de reconstrucción económica, a partir de la crisis derivada por el coronavirus, al haber apostado desde un principio por factores económicos ahora imprescindibles.

De hecho, se ha movido en una predicción, a su juicio «realista», al aventurar que en el año 2022 Castilla y León habrá alcanzado el nivel de Productor Interior Bruto (PIB) que tuvo en el año 2019, según informa el ECOVA a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Su visión optimista la ha traslado este viernes durante su intervención, vía telemática, en una conferencia organizada por el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), con participación también de su decano, Juan Carlos de Margarida.

El consejero ha contestado a las preguntas formuladas por el decano- presidente y a las cuestiones enviadas por los medios de comunicación, a quienes, tal y como ha insistido, ha expresado la situación de privilegio que Castilla y León ocupa frente a otras autonomías, entre otras cosas porque en este territorio siempre se ha valorado el mundo rural, las producciones agrarias tan valoradas ahora en el mercado.

«Los valores ahora son más importantes que nunca y Castilla y León es una tierra de valores y de principios», ha defendido el consejero económico, quien no ha dudado en afirmar la región está entre las comunidades autónomas del país con mejores servicios públicos.

En otro pase de su inteernción, el consejero de la Junta dijo: «Tenemos también la mejor educación de España. Los jóvenes de Castilla y León son los mejores preparados de toda España», ha enfatizado Fernández Carriedo, quien a su vez ha incidido en las facilidades de la región para que las empresas inviertan en ella.

Precisamente, a preguntas sobre la situación de Renault, el consejero se muestra optimista. «Creemos en la actividad empresarial. Esta es una tierra para generar confianza. Aquí vemos con buenos ojos a quienes vienen a invertir a Castilla y León. Nosotros creemos en el sector del automóvil».

tracking