jueves 09.07.2020

Casado agradecería "mucho" que "se relajen las tensiones" en el ámbito médico

La consejera de Sanidad prefiere no analizar las  palabras pronunciadas ayer por el vicepresidente
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. NACHO GALLEGO
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. NACHO GALLEGO

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido este viernes que agradecería "mucho" que "se relajen las tensiones" y "estar todos tranquilos" para afrontar la pandemia del coronavirus, al ser preguntada por la decisión del presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, de demandar al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

La consejera ha preferido no analizar las palabras pronunciadas ayer por el vicepresidente, en el sentido de que creía que Villarig se había olvidado de su juramento hipocrático como médico durante la pandemia, pero sí ha dicho que hay "determinadas cosas que pueden molestar o doler" a Igea, en referencia a las "demandas" interpuestas por el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico.

"Hemos intentado la concordia y la unión", ha asegurado la consejera sobre la relación de su departamento con los colectivos profesionales, pero también con otras administraciones y con los partidos políticos.

Villarig ha anunciado esta tarde que va a presentar una querella contra el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, médico de profesión, por considerar que profirió "injurias y calumnias" al decir que había olvidado su juramento hipocrático durante la pandemia del Covid.

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León ha explicado que será el próximo lunes cuando llevará su escrito de denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al entender que Igea es aforado y tendría que ser enjuiciado por el alto tribunal autonómico.

A esta querella se va a adherir el Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León, a la vez que Villarig ha demandado el "amparo" de la Organización Médica Colegial.

Casado agradecería "mucho" que "se relajen las tensiones" en el ámbito médico