Diario de León

Precauciones

Casado alerta contra la falsa seguridad de que sentarse en terrazas inmuniza

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado este martes contra "la falsa seguridad de que sentarse en una terraza" de un establecimiento "genera inmunidad" y no hace falta usar mascarilla.

En rueda de prensa en la que ha avanzado que la Comunidad pedirá pasar el lunes 15 a la fase tres de la desescalada, sólo una semana después de pasar a la dos, la titular de Sanidad ha vuelto a insistir en la prudencia, la cautela y la responsabilidad individual para avanzar en esa normalidad.

Hasta cien euros de multa para quien no lleve mascarilla

Si uno está sentado en una terraza debe ponerse la mascarilla salvo que pueda mantener la distancia de seguridad, y sólo se la puede quitar para beber o comer, ha explicado.

La consejera se ha referido además al real decreto ley que aprobará el gobierno en el que se recogen hasta cien euros de multa para quien no lleve mascarilla, aunque ha confiado en que la gente lo haga no por no pagar la sanción sino porque "entiende la gravedad de la situación".

Sin tratamiento efectivo ni vacuna hay que mantener esas medidas, ha demandado Casado, quien ha insistido en que los centros de salud de la Comunidad no están cerrados sino que se hay un filtro previo que es la llamada a los profesionales que trabajan en ellos para ver qué hay que hacer en cada caso.

tracking