Diario de León

Casado apoya «la acertada» decisión y Génova se volcará en la campaña

Casado respalda el adelanto electoral anunciado por su barón en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. JAVIER LIZÓN

Casado respalda el adelanto electoral anunciado por su barón en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, afirmó que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha actuado con «plena responsabilidad» y apoya su «acertada» decisión porque existen «precedentes» recientes tras «deslealtades» de Ciudadanos que «avalan» el adelanto electoral en la Comunidad. Tras confirmar que la dirección nacional del PP se volcará en la campaña, se mostró convencido de que su formación logrará «gran respaldo» en las urnas el 13 de febrero.

«Mañueco tiene todo el apoyo de la dirección nacional del partido porque creo que es una persona responsable que ha hecho todo lo posible para mantener la estabilidad institucional en Castilla y León y finalmente no ha sido posible y ha decidido dar la voz a los castellano y leoneses para mantener un proyecto que ha sido un éxito», manifestó.

Casado destacó que Mañueco ha bajado impuestos y ha creado empleo, manteniendo además un apoyo al municipalismo y a los pequeños núcleos de población con el objetivo de que «haya más igualdad para las nueve provincias». Ahora, el PP quiere «seguir avanzando en el reforzamiento de los servicios sociales y en la creación de empleo y prosperidad».

Al ser preguntado cuándo le avisó Mañueco de que adelantaría las elecciones, Casado señaló que hablan «mucho, últimamente casi a diario», debido al aumento de contagios por la pandemia. «Tiene todo el respaldo y el PP se va a volcar con las elecciones en Castilla y León», insistió.

Ante el hecho de que Cs hable de traición y vea detrás del adelanto una estrategia de Génova, el presidente del PP subrayó que «la decisión la ha tomado Mañueco» pero cuenta con todo su apoyo. Indicó que «es una decisión que compete exclusivamente al presidente de la Junta, como a todos los presidentes autonómicos», y se mostró convencido de que este paso tendrá «gran respaldo».

En este sentido, afirmó que en las conversaciones que tiene con sus barones les dice que «antepongan los intereses de sus vecinos y paisanos a los intereses del partido» porque el PP es un «instrumento al servicio de los españoles, de la libertad y de la prosperidad» de los ciudadanos.

Respecto a las críticas en otros partidos por hacer campaña en plena sexta ola, Casado recalcó que «si algo ha caracterizado la gestión de Mañueco ha sido la prudencia y la responsabilidad».

«Pero en este caso también había claramente indicios, como ha explicado él esta mañana (por ayer) de que a partir del mes de marzo pudiera haber una moción de censura. Lamentablemente tenemos precedentes muy recientes que avalan la decisión de Alfonso Fernández Mañueco», apostilló.

Casado avala que los ciudadanos llevan «mucho tiempo apostando por las políticas del PP» en la Comunidad, que «es lo que funciona y es lo que necesita mi tierra y por eso tiene todo el apoyo, creo que es una decisión acertada y estoy convencido de que el 13 de febrero tendrá un excelente resultado para tener una mayoría suficiente».

tracking