Diario de León

Previa

Catorce zonas nuevas pueden pasar a la fase 1 en la Comunidad

Verónica Casado

Verónica Casado

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Valladolid, 11 may (EFE).- La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado este lunes que son más de las catorce zonas de salud previstas para sumarse a las 26 ya en fase uno desde este lunes las que cumplen con los criterios epidemiológicos y sanitarios para incorporarse a la desescalada, y así se lo trasladarán al Ministerio.

La titular de Sanidad ha defendido que la Comunidad va a ir despacio en esa salida aunque ha advertido de que hay que guardar las medidas de distancia e higiene y ha recordado los nuevos brotes en Alemania o Corea, e incluso uno nuevo esta misma mañana en Wuhan, la zona china en la que se originó la pandemia.

Hay cinco hospitales sin muertes en los últimos tres días, los de Ávila, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Ponferrada y Medina del Campo.

La consejera ha defendido además que Castilla y León está entre las comunidades con tasas más altas de test por mil habitantes, con 42,31 frente a las 34,51 de media nacional en PCR, los moleculares que detectan los nuevos contagios; y 40,5 en anticuerpos, la más alta, frente al 17,89 de promedio autonómico.

tracking