Diario de León

Casado hace la réplica con los 27.000 muertos de la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez de practicar un «juego de trileros» al «mentir a todo el mundo» y ha recalcado de nuevo que «su soledad parlamentaria está coincidiendo cada vez más con la indignación ciudadana». El jefe del Ejecutivo le ha echado en cara el «no» del PP a la prórroga del estado de alarma, «dimitiendo» de su responsabilidad como jefe de la oposición, y que solo se dedique a «confrontar» y criticar «todo lo que hace el Gobierno», algo que, a su juicio, es un «insulto a la inteligencia».

Casado ha aludido a las manifestaciones previas del presidente del Gobierno asegurando que se pondría un «notable» en la gestión de esta crisis del Covid-19. «Mirando a los ojos a las casi 28.000 familias que han perdido un ser querido, a los cuatro millones de parados, a las colas de personas que van a buscar alimentos a una parroquia o oenegé y a los 50.000 sanitarios contagiados porque no les ha dado una mascarilla y un test, ¿mirando a los ojos a esas personas les diría que su Gobierno ha gestionado bien esta crisis?», le ha preguntado. Tras afear a Sánchez que «insultase» al PP antes que apoyaba la prórroga y ahora que la rechaza, el líder de los ‘populares’ ha afirmado que España es el país «con el peor confinamiento del mundo» y las «peores cifras económicas y de paro de la eurozona», así como la «peor cifra de contagios para sanitarios».

«USTED MIENTE A TODO EL MUNDO»

Dicho esto, ha señalado que España no puede seguir «paralizada» porque si no la economía «causará estragos también en la salud». «Pero a usted le da igual porque para usted gobernar es un juego de trileros», ha manifestado, para añadir que la portavoz de Bildu sale de la Cámara pensando que el Gobierno va a derogar la reforma laboral y el de ERC «da por hecho que va a reanudar la mesa de partidos». «Usted miente a todo el mundo».

tracking