Diario de León

Casado e Ibáñez se reúnen con la FRMP por la desescalada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Angel Ibáñez, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, mantendrán hoy una reunión con responsables de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para abordar la desescalada.

Como informó la pasada semana Casado, el encuentro también servirá para aclarar en qué se garantiza el servicio de Atención Primaria tanto rural como urbana. La consejera reseñó la necesidad de que se produzca esta interlocución para aclarar numerosas dudas que han surgido en torno a la desescalada, la movilidad y la situación sanitaria, así como para despejar dudas de que se garantiza la Atención Primaria después de que haya pedido que no se trasmita la idea de «cierre» de consultorios rurales.

«Que no estén abiertos determinados espacios no quiere decir que no tienen médico, hemos pedido que haya un filtro y este es la consulta telefónica, están abiertos tanto los centros de salud urbanos como los rurales», señaló. Toda España, salvo Madrid, Barcelona y su área metropolitana y buena parte de la Comunidad, se preparan para su pase a la fase 3 el 8 de junio, sino se producen imprevistos.

tracking