miércoles 5/8/20

Casado pregunta a Sánchez si se pondría notable "mirando a los ojos" a las familias de los 27.000 muertos

el líder de los 'populares' ha afirmado que España es el país "con el peor confinamiento del mundo"
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. EFE/Ballesteros
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. EFE/Ballesteros

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez de practicar un "juego de trileros" al "mentir a todo el mundo" y ha recalcado de nuevo que "su soledad parlamentaria está coincidiendo cada vez más con la indignación ciudadana". El jefe del Ejecutivo le ha echado en cara el "no" del PP a la prórroga del estado de alarma, "dimitiendo" de su responsabilidad como jefe de la oposición, y que solo se dedique a "confrontar" y criticar "todo lo que hace el Gobierno", algo que, a su juicio, es un "insulto a la inteligencia".

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, después de más de cinco horas previas de debate sobre la quinta prórroga, Casado ha aludido a las manifestaciones previas del presidente del Gobierno asegurando que se pondría un "notable" en la gestión de esta crisis del Covid-19.

"Mirando a los ojos a las casi 28.000 familias que han perdido un ser querido, a los cuatro millones de parados, a las colas de personas que van a buscar alimentos a una parroquia o ONG y a los 50.000 sanitarios contagiados porque no les ha dado una mascarilla y un test, ¿mirando a los ojos a esas personas les diría que su Gobierno ha gestionado bien esta crisis?", le ha preguntado.

Tras afear a Sánchez que "insultase" al PP antes que apoyaba la prórroga y ahora que la rechaza, el líder de los 'populares' ha afirmado que España es el país "con el peor confinamiento del mundo" y las "peores cifras económicas y de paro de la eurozona", así como la "peor cifra de contagios para sanitarios".

CASADO: "USTED MIENTE A TODO EL MUNDO"

Dicho esto, ha señalado que España no puede seguir "paralizada" porque si no la economía "causará estragos también en la salud". "Pero a usted le da igual porque para usted gobernar es un juego de trileros", ha manifestado, para añadir que la portavoz de Bildu sale de la Cámara pensando que el Gobierno va a derogar la reforma laboral y el de ERC "da por hecho que va a reanudar la mesa de partidos". "Usted miente a todo el mundo", ha espetado a Sánchez.

También le ha echado en cara de nuevo que no diga públicamente el nombre de los expertos que "deciden sobre las libertades" de los españoles y que critique la llamada 'Ley Mordaza' pero luego "ponga un millón de sanciones" con ella.

"En definitiva señor Sánchez, no tiene ningún rumbo. Por eso su soledad parlamentaria está coincidiendo cada vez más con la indignación ciudadana", ha asegurado, para pedirle que "tome medidas" aunque sea "dos meses tarde" para "proteger a la población, aislar a los contagiados" y "reactivar" la economía productiva.

Casado pregunta a Sánchez si se pondría notable "mirando a los ojos" a las familias de...