Diario de León

Casado ve bien declarar el Covid como enfermedad profesional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ve «bien» que se reconozca el Covid-19 como enfermedad profesional, como pide Satse. El Sindicato de Enfermería solicita al Gobierno que no siga «dando largas» a los profesionales sanitarios españoles, «que son los que más se han contagiado del coronavirus en todo el mundo», y lo declare como una enfermedad profesional «sin más retrasos ni excusas».

La organización sindical subraya que «no se puede seguir dilatando en el tiempo la adopción de una medida que beneficia al profesional, y a la sociedad en su conjunto». También recuerda que este reconocimiento conlleva, mayores prestaciones sociales para el trabajador, la obligación de realizar un seguimiento periódico de los profesionales infectados y la vigilancia de las posibles secuelas o enfermedades secundarias.

Satse se ha dirigido ya por carta en dos ocasiones a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá para reclamar cambiar la normativa para que el virus sea clasificado dentro del Grupo 4 del catálogo de enfermedades profesionales que agrupa a aquellos agentes biológicos que causan una enfermedad grave en las personas y que suponen un serio peligro para los trabajadores.

tracking