Diario de León

Acceso a internet

Casi 350 alumnos leoneses reciben tarjetas SIM para salvar la brecha digital

La Junta ha adquirido 2.600 unidades para solventar la situación a los afectados

Dos jóvenes consultan internet en su teléfono móvil

Dos jóvenes consultan internet en su teléfono móvil

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La distribución de tarjetas SIM para el acceso a internet desde diferentes dispositivos contribuirá a reducir la "brecha digital" detectada en Castilla y León en parte del alumnado que, por diversas razones, no puede recibir la formación académica a distancia desde sus lugares de residencia.

Y es que en León hay 343 alumnos que no tienen acceso a Internet. Si bien es una cifra importante, la provincia más afectada es Palencia con 790 casos, seguida de  Salamanca (786), Valladolid (647) y Segovia (534), mientras que por debajo del medio millar se encuentran Zamora (480), Ávila (259), Burgos (243) y Soria (218).

La Consejería de Educación ha detectado una carencia de conectividad más que de dispositivos móviles en unos 4.300 estudiantes y por ello ha puesto en marcha, para contener esta situación, un plan para la distribución de tarjetas SIM en todas las etapas educativas, principalmente con arreglo a criterios económicos.

2.600 tarjetas SIM

"Nos preocupa el acceso a la formación no presencial", ha explicado este miércoles la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante una rueda de prensa telemática en la que se produjeron varias interrupciones en su transmisión, y que continuó a pesar de las quejas de los periodistas para que fuese suspendida mientras no se resolvieran los problemas técnicos.

La administración autonómica ha adquirido 2.600 tarjetas, a las que se unen las 690 donadas por Movistar para el alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional (Grado Medio y Superior), mientras que Vodafone ha ofrecido un millar para los afectados en Educación Primaria y Secundaria.

No obstante, la Consejería ha explicado que estos datos pueden variar en los próximos días, en función de los casos con problemas de acceso que se vayan notificando por parte de las familias. "Hemos identificado la situación y estamos intentando poner todos los medios para resolverla, y si hay que reforzar con otros se hará", ha concluido Lucas en este punto. 

tracking