Diario de León

La covid se dispara

La provincia bate el récord de contagiados desde el inicio de la pandemia: 398

León suma casi cuatrocientos casos en el último día y registra una nueva muerte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia castiga un día más a la provincia leonesa, que ha registrado 398 contagios nuevos, y uno detectado en las últimas 24 horas.

El total de casos de covid ya superan los 10.500. En cuanto a los brotes, se ha detectado uno nuevo, volviendo a los 18 del jueves con 315 casos vinculados.

También se ha registrado un nuevo fallecido , dejando el total en 502.

Récord en la Comunidad

Castilla y León ha anotado este sábado otra cifra récord, con 1.406 positivos más que ayer confirmados por test molecular o de antígenos, tras sumar 1.038 el día anterior, aunque los decesos por covid confirmado en los hospitales públicos han sido diez, la mitad que los contabilizados el viernes.

De acuerdo a los datos publicados este sábado por la Consejería de Sanidad, de esos 1.406 casos, León ha registrado 398, más del 28 por ciento, con 268 en Salamanca, 260 en Valladolid y 195 en Burgos.

Ante el aumento de casos desde este sábado rigen en toda la Comunidad nuevas medidas como la prohibición de consumir en barra, de fumar en terraza o al aire libre si no hay dos metros de distancia, y las reuniones sociales y familiares se limitan a seis personas.

También desde esta medianoche la capital salmantina cuenta con confinamiento perimetral que ya tienen las de León y Palencia,

tracking