Diario de León

Balance diario

Casi sesenta casos nuevos en León y dieciséis fallecidos en las últimas 24 horas

Dos trabajadoras en el exterior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Dos trabajadoras en el exterior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En los últimos días el incremento de casos en la provincia de León no ha cesado. Si ayer se sumaban 79 positivos en Covid-19, hoy son 57 nuevos, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Tampoco cesan las muertes, con otros dieciséis fallecidos alcanzando los 175, con la segunda tasa de mortalidad más alta de la Comunidad, tras Salamanca, que lleva 194 fallecimientos.

En cuanto a las altas hospitalarias ya llegan a 452, número de recuperaciones que sólo está por debajo de Valladolid, con 465. 

Residencias 

Las personas que se encuentran en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de León encadenan cuatro días de descenso, sitúandose el total en 7.488.

Se ha producido seis fallecimiento de personas de estos centros con Covid-19, elevándose a 53 la cifra. Otras cinco personas han muerto con síntomas de coronavirus, elevándose el total a 110.

Los casos confirmados han aumentado en una veintena desde ayer hasta los 119. La cifra de aislados con síntomas compatibles ha registrado un descenso quedándose en 339, mientras que las personas en aislamiento preventivo sin síntomas registran un descenso equiparable al ascenso que se produjo el sábado, quedando en 476, con dieciséis menos.

tracking