Diario de León

Balance regional

Castilla y León anota 39 casos más desde el viernes

Un cartel informa de la obligatoriedad de usar mascarilla en una calle. ALEJANDRO GARCÍA

Un cartel informa de la obligatoriedad de usar mascarilla en una calle. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha anotado 39 casos más de coronavirus desde el viernes, aunque sin ningún contagio nuevo en las últimas 24 horas, cuando este lunes se cumplen cinco meses de los primeros dos positivos de covid en la Comunidad, donde ya son 26.858 los contagios confirmados con test y las muertes están estabilizadas en 2.067.

De acuerdo a los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad, de esos 39 caos, diez han sido en Valladolid, con seis en Salamanca y Burgos, cinco en León, cuatro en Palencia y Soria, dos en Segovia y sendos en Zamora y Ávila.

Los fallecidos en los hospitales públicos se mantienen en 2.067, sin ninguna vida perdida desde el jueves, y tres pacientes han sido dados de alta desde el viernes, hasta los 8.677.

En total son 26.858 (26.818 el viernes) los positivos por Covid confirmados por test en la Comunidad, de ellos 20.430 por PCR, o test molecular, que confirma si en ese momento se tiene la enfermedad.

Siete hospitalizados más que el viernes y uno menos en la UCI

Castilla y León tiene 31 hospitalizados en planta este lunes, siete más que el viernes, mientras que los ingresados en la UCI son cinco, uno menos.

Los 31 enfermos de covid en planta son siete en Salamanca, uno más; tres en el Río Hortega de Valladolid, los mismos que el viernes; menos, y cuatro en el Clínico, dos más; Burgos ha pasado de tres a cinco, y en Palencia siguen tres.

De acuerdo a los datos del portal de transparencia de la Junta recogidos por Efe, Zamora se mantiene con tres, con dos en Soria, uno más; y sendos en los de Segovia, Bierzo, Santiago Apóstol, y Medina del Campo.

Los hospitalizados en unidades de críticos son cinco, dos en Burgos, y sendos en el Río Hortega, Soria y Zamora.

Siguen sin ningún paciente Covid ni en planta ni en las UCIS los hospitales de León y Ávila y el Santos Reyes de Aranda.

tracking