Diario de León

Balance diario

León suma tres positivos de los 69 en la Comunidad, que ha decretado el cierre a las dos de las discotecas

Discoteca Art Deco de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Discoteca Art Deco de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

León ha vuelto a registrar nuevos casos de Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad. En concreto, son tres positivos los que se suman al total, dejando la cifra final en 3.761.

No se han registrado nuevos decesos ni tampoco altas hospitalarias.

Comunidad

Castilla y León ha anotado este jueves 69 casos más confirmados por PCR con lo que suma 6000 desde la entrada en la nueva normalidad, aunque está en una situación "todavía muy contenida", según ha sostenido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha detallado que de esos 69 casos siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas con síntomas, con un fallecido más en los hospitales de la Comunidad, en concreto en el de Salamanca.

De los 69 casos destacan los 24 que ha sumado Valladolid y los 14 de Burgos, según los datos aportados por Casado.

Ocio nocturno

Además, la Comunidad ha decidido acortar su ocio nocturno de forma que no se admita a más personas a partir de la 1.30 de la madrugada y se cierre a las dos, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

En las próximas 48 o 64 horas se publicará esta limitación que afecta a todos los establecimientos, ha explicado Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

tracking