Diario de León

Economía

Castilla y León ya nota movimiento turístico, sobre todo rural, para salvar parte del verano

la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, ha explicado que sobre todo han sido llamadas del País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha

turismo

turismo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 Las oficinas de turismo de Castilla y León están notando desde el paso a la fase 1 del desconfinamiento, el pasado lunes, un aumento de llamadas, sobre todo para peticiones de turismo rural de larga estancia, de diez o quince días, lo que invita al optimismo y a que se "pueda salvar parte del verano" en ese sector.

Así lo ha trasladado este sábado en declaraciones a Efe la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, que esta mañana participado en un encuentro de trabajo en Aduana de Torregamones, en Zamora, con la región Porto-Norte de Portugal.

Torrecilla ha explicado que sobre todo han sido llamadas del País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha, de gente que quiere pasar gran parte de sus vacaciones de verano en esos alojamientos rurales que ofrece Castilla y León.

La directora general de Turismo ha sostenido que las oficinas de turismo han notado ese repunte de llamadas desde que la Comunidad pasó el pasado lunes a la fase 1 de la desescalada con lo que, a su juicio, "parte del verano se va a recuperar".

Torrecilla ha incidido además en que está jugando a favor la "sensatez" con la que Castilla y León ha afrontado la pandemia y su apertura prudente por zonas básicas de salud, que da confianza al turista.

tracking