Diario de León

Sanidad

Castilla y León pedirá pasar a fase 3 el lunes 15 aunque analiza limitaciones

Personas en la barra de un bar de Granada toman su consumición el lunes 8 de junio al pasar toda Andalucía a la fase 3. MIGUEL  ÁNGEL MOLINA

Personas en la barra de un bar de Granada toman su consumición el lunes 8 de junio al pasar toda Andalucía a la fase 3. MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Castilla y León prevé pedir el pase a la fase 3 para el lunes 15 de junio, sólo siete días después de pasar a la dos, avalada por sus datos y seguimiento y tras sugerirlo ayer el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque analiza limitaciones en movilidad y ocio.

En rueda de prensa este martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que los datos epidemiológicos y sanitarios lo avalan, y aunque siempre ha apostado por la prudencia, dejando pasar 15 días entre fase, ahora van a "arriesgar un poquito" y pedir ese pase a la fase tres para el próximo lunes.

Será el comité de expertos de la Comunidad el que analice hoy mismo si esa petición incluye o no la movilidad entre las provincias de Castilla y León e incluso si es posible moverse a otras autonomías limítrofes del norte, como ha planteado alguna de ellas.

Simón: «Castilla y León evoluciona hacia la fase 3» L

 

Hay provincias de la Comunidad que llevan treinta días sin casos, y que están blindadas, y otras, las más cercanas a Madrid, que tienen alguno, ha explicado Casado.

No será hasta este jueves cuando se analice con el Ministerio ese posible pase a la fase 3, al que han animado tanto Simón como el ministro, según ha explicado la consejera, por lo que en estos días analizarán la evolución de los datos y seguirán vigilantes.

La consejera no ha ocultado un cierto "miedo" a que este anuncio de posible pase a la fase tres lleve a una cierta "relajación" en las medidas de higiene y distancia social.

tracking