Diario de León

Avance

Castilla y León pide alivios de la fase "0,5": pesca, comercios y concesionarios

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Castilla y León también ha solicitado al Ministerio de Sanidad "alivios" de la fase 0 de desescalada por el coronavirus en varias actividades, que serían de aplicación para toda la Comunidad, como la posibilidad de practicar la pesca, salir al campo y permitir la apertura de comercios y concesionarios de vehículos, en determinadas condiciones.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en la rueda de prensa telemática para analizar la evolución de la pandemia que no sabe muy bien de dónde ha salido esa expresión de la fase "0,5" por ciento, en referencia a una situación intermedia entre la fase 0 y 1 de la desescalada, pero la ha utilizado para referirse a estos alivios para la población y las empresas.

En concreto, ha detallado que de cara a la apertura de comercios de menos de 400 metros de superficie, su departamento ha solicitado que se permita el acceso directo de clientes, sin la necesidad de pedir cita previa, cuando se puedan asegurar las precauciones previstas para evitar contagios.

Por otra parte, en el caso de los concesionarios de vehículos, la consejera ha explicado que se observa que son espacios amplios en los que la atención a los clientes es personalizada y alejada entre unos y otros puestos, por lo que consideran que esta actividad puede ser compatible con una garantía de evitar contagios.

No obstante, será el Ministerio de Sanidad el que diga la última palabra sobre estos "alivios" solicitados por territorios como Cataluña, Madrid y Castilla y León, aunque Casado se ha mostrado "segura" de que "los va a considerar"

tracking