Diario de León

Castilla y León solicita al Gobierno el paso a la fase 3 desde el 15 de junio

León pasa a fase 2 de la desescalada. F. Otero Perandones.

León pasa a fase 2 de la desescalada. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha enviado al Gobierno la documentación técnica y sanitaria que avala la petición, formulada este miércoles al Gobierno de España, para acceder desde el 15 de junio a la fase 3 de desescalada, lo que permitiría el desplazamiento entre provincias de la comunidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado este miércoles una nueva reunión con las comunidades para avanzar en el proceso de desescalada , en este caso con representantes de Castilla y León, de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y de la ciudad autónoma de Ceuta, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En el caso de Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció hace días el avance a la fase 3 con algunas limitaciones que desvelará este próximo jueves durante su comparecencia diaria ante los medios informativos, han confirmado fuentes del Gobierno autonómico.

Castilla y León ingresó a la fase 1 el 25 de mayo, pasó a la fase 2 el 8 de junio y avanzará a la fase 3 previsible el 15 de junio. 

tracking