Diario de León

Castilla y León subvenciona a las empresas los contratos a parados

Germán Barrios.

Germán Barrios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contratados temporales son los que primero y en mayor medida sufren las consecuencias de cualquier crisis económica, y no son una excepción en la situación actual. Por eso la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha tres tipos de incentivos para las empresas que contraten a parados, especialmente a los mayores de 55 años. El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, señaló ayer que las empresas que contraten a un parado, en cualquier modalidad de contrato, y lo mantengan durante un año, recibirán una ayuda de 8.000 euros. Se financia con una ayuda de 3.500 euros el contrato que haga una empresa para compensar la jornada de aquellos trabajadores que pidan una reducción para atender a las necesidades familiares que les genera la paralización de la actividad. También se contemplan ayudas de 5.000 euros para los contratos que se realicen en prácticas, y de 10.000 euros para aquellos contratos indefinidos que se firmen en esta situación.

Estas medidas pretenden ampliar la protección a los trabajadores que queden en el paro y no puedan acogerse a las medidas específicas aprobadas para aquellos que pasen a situación de parados por los expedientes de regulación temporal de empleo que se produzcan a consecuencia de la paralización de la actividad.

Barrios serefirió a la prohibición de despedir el despido por razones asociadas al coronavirus.

«No lo termino de comprender, porque los Erte por causa de fuerza mayor reducen la jornada laboral o suspenden el contrato pero no se despide a nadie»

tracking