Diario de León

Alerta

Cataluña notifica 886 nuevos contagios, el 90% en Barcelona

Varias turistas caminan por las Ramblas de Barcelona , hoy domingo. QUIQUE GARCÍA

Varias turistas caminan por las Ramblas de Barcelona , hoy domingo. QUIQUE GARCÍA

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

El número de contagios por coronavirus sigue en aumento y ha obligado a los gobiernos regionales a redoblar las restricciones para tratar de controlar cuanto antes la epidemia. Cataluña continúa a la cabeza de las comunidades más afectadas y en las últimas 24 horas ha notificado 886 nuevos casos de Covid, frente a los más de 1.400 casos del día anterior, con un total de 90.613 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. El 90% de ellos se ubican en Barcelona y su área metropolitana, donde los datos confirman que la situación sigue siendo preocupante.

En Aragón, los contagios desde el fin del estado de alarma superan ya los 4.000 de los que 435 han sido confirmados este sábado. Casi la mitad de los nuevos casos son asintomáticos al haber multiplicado los tests PCR y los rastreos de contactos para intentar confinar los focos.

La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid confirmó este domingo dos nuevos brotes en la región, con un total de siete casos positivos y catorce contactos en seguimiento. El Gobierno de Díaz Ayuso ya ha avanzado su intención de reforzar el número de rastreadores e "intensificar" las pruebas y hacer acopio de material aunque "por ahora" la situación en el territorio es "relativamente buena".

En Andalucía se mantienen en 34 los brotes activos, la misma cifra que el día anterior, aunque en este periodo se han desencadenado tres nuevos y otros tres se han dado por superados en Málaga, Granada y Córdoba. Euskadi, por su parte, intenta contener la curva pese a que los contagios se mantienen al alza y en las últimas 24 horas se han registrado 166 nuevos contagios. El aumento de positivos también preocupa en Murcia, donde suman 53 nuevos casos a pesar de que los dos principales brotes de la región se encuentran en fase de remisión. En Canarias, los trece nuevos contagios detectados en Tenerife corresponden a dos brotes controlados y en aislamiento mientras que en Castilla La Mancha preocupan los 30 contagios en un asentamiento ilegal de temporeros de Albacete y los 47 confirmados en otro en Ciudad Real.

tracking