Diario de León

En busca de la cura

El CDTI aprueba proyectos de I+D frente al Covid-19 por valor de 2,2 millones

Equipo de Miami dirigido por la española Sylvia Daunert (centro) crea test fácil y rápido para Covid-19. UM

Equipo de Miami dirigido por la española Sylvia Daunert (centro) crea test fácil y rápido para Covid-19. UM

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDT) ha aprobado cuatro nuevos proyectos, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, para impulsar la Investigación y el Desarrollo (I+D) de las empresas que desarrollan proyectos con impacto en la emergencia sanitaria del Covid-19.

El CDTI, que aportará 1,8 millones, ha dado la luz verde en una reunión extraordinaria de su consejo directivo, el cual se reunirá varias veces al mes para aprobar por vía rápida aquellos proyectos más urgentes susceptibles de dar una respuesta a la emergencia sanitaria desde la I+D+i empresarial.

Los proyectos aprobados abordarán el diagnóstico, desinfección y cuidados ante el coronavirus usando tecnologías muy diversas, indica en un comunicado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Uno de ellos se centra en el diseño y desarrollo de un robot aéreo para la desinfección automática del Covid-19 en zonas de actividad logística y otro en la protección frente a la enfermedad en en materiales de construcción.

El desarrollo de una nueva metodología para el diagnóstico y tratamiento personalizado de enfermedades infecciosas es el objetivo de otro de ellos, y el desarrollo de una nueva unidad de salud integral de bajo coste para el tratamiento de pacientes con emergencias respiratorias, el del cuarto.

Estos serán desarrollados por cuatro empresas de Andalucía, Cataluña y Madrid, dos de las cuales son pymes, y una recibe por primera vez financiación del CDTI.

tracking