Diario de León

"Supondrán el cierre de miles de empresas"

Cecale duda de la constitucionalidad de las medidas del Gobierno y pide su retirada

cecale

cecale

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha expresado este sábado las dudas que tiene la patronal sobre la constitucionalidad de las medidas laborales aprobadas ayer por el Gobierno de España en las que, entre otras cosas, se prohíben los despidos durante la crisis sanitaria.

A través de un vídeo difundido por la patronal, Aparicio ha pedido la retirada "inmediata" de estas medidas, porque estas "ponen en peligro" la estabilidad del país, ya que supondrá el cierre de "cientos de miles" de empresas y de otros tantos puestos de trabajo, ha augurado.

Asimismo, Cecale ha criticado que el Gobierno "no está actuando de manera consecuente", ya que con estas medidas también está "atentando contra la libertad de empresa" en unos momentos "muy complicados" a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por todo ello, Aparicio ha instado al Gobierno a centrarse en medidas como dotar de liquidez a las empresas, para que estas puedan hacer frente al pago de proveedores, a las cuotas y a sus préstamos, ha sentenciado.

En esta misma línea, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) también ha criticado con vehemencia estas medidas anunciadas ayer por la ministra de Trabajo, y ha tachado al Gobierno de "desleal" por haber lanzado un "ataque directo" a los empresarios.

A través de un comunicado, la patronal vallisoletana ha catalogado de "decepcionantes e inoportunas" las medidas del Gobierno en el plano laboral, ya que además "arrojan sospechas y desconfianza" sobre el empresariado.

tracking