Diario de León

El CEL aborda los efectos de la crisis, marcada por la «angustia» del empresario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés celebró ayer la segunda sesión online, emitida en streaming, sobre la crisis del Covid-19 y sus efectos en la empresa desde diferentes perspectivas. En la jornada participaron Ignacio Álvarez Canal (socio director de Álvarez Canal Abogados); Manuel Rilo (director general de Toriodis, E-Leclerc León), Pilar Redondo (Directora de la Oficina Principal de Abanca) y Julio César Álvarez (presidente del CEL y CEO del Grupo Hosteleón).

Si un mensaje quedó claro durante el debate fue la sensación de «angustia e incertidumbre» que rodea a los gestores empresariales, como les sucede a los ciudadanos en general, para afrontar la situación de crisis sanitaria y económica sobrevenida por el coronavirus.

Para Álvarez Canal, socio director de una de las principales asesorías de la provincia, lo imprescindible ahora es el control exhaustivo de la caja y la gestión de tesorería «porque la liquidez se restringirá». Así, Manuel Rilo aludió a los roles que cada uno tiene que asumir en esta pandemia: «El nuestro es suministrar todos los productos básicos que la gente necesita, dando servicio y respuesta eficaz desde los supermercados e hipermercados, y junto al sector primario y el transporte garantizar el abastecimiento»

Pilar Redondo, por su parte, no fue ajena a la preocupación general y destacó el grado de compromiso y de responsabilidad que Abanca tiene con la sociedad leonesa, «prestando un servicio esencial y acompañando a clientes y no clientes, dándoles soluciones rápidas y ágiles». Destacó el Plan Anticipar de Abanca, con la movilización de 8.300 millones de euros en recursos para atender a las necesidades de liquidez.

Mientras, Julio Álvarez resumió la grave situación del sector de la hotelería, «los primeros en cerrar y seguro que los últimos en volver a abrir», y mostró la gran preocupación que viven los empresarios y trabajadores del ramo y la incertidumbre del día después. «No sabemos qué va a pasar el día de la apertura», señaló.

tracking