Diario de León

Las propuestas de los empresarios

El CEL analiza hoy los retos a los que se enfrenta la reapertura del comercio

Responsables de la Junta y los ayuntamientos de León y Ponferrada participan en el encuentro

Los comerciantes leoneses tienen muchas dudas sobre cómo retomar la actividad. FERNANDO OTERO

Los comerciantes leoneses tienen muchas dudas sobre cómo retomar la actividad. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los retos para el sector del comercio dentro del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad que ha trazado el Gobierno centran esta tarde el encuentro digital que mantienen responsables del sector y de las administraciones públicas, organizado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) dentro del ciclo de encuentros con los que la asociación empresarial está analizando la situación de los sectores económicos más afectados por el parón de actividad por la crisis del Covid-19.

En la jornada de hoy participan Luis del Hoyo, director general de Comercio Junta de Castilla y León; Susana Travesí, concejala de Promoción Económica Ayuntamiento de León; Lorena Valle, concejala Comercio y Consumo Ayuntamiento de Ponferrada; Julio César Álvarez, presidente del CEL; Juan Dopico, vocal del CEL y presidente de León Gótico y Felipe Álvarez, vocal del CEL y presidente de Templarium Ponferrada.

Propuestas

Desde el CEL destacan que el objetivo de estos encuentros es no sólo apoyar a sus asociados, sino colaborar «con el conjunto de los sectores empresariales de la provincia en la situación actual, en la que el Gobierno ya ha anunciado un Plan para la Transición al que le faltan todavía muchas concreciones y certezas».

En ‘streaming’

El encuentro organizado por el CEL podrá ser seguido en directo a partir de las 18.00 horas

La organización explica que la posibilidad de reapertura de los comercios «está cerca, tras prácticamente dos meses sin actividad, desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo». La importancia del comercio en la ciudad y la provincia «es notoria, como también lo son las dificultades y problemas que venía arrastrando el comercio de proximidad, el primero que podrá reabrir en la fase 1 que arranca el 11 de mayo, eso sí, con cita previa y con medidas de seguridad e higiene».

La situación presente del sector comercio en la provincia de León y las propuestas para la recuperació se analizan a partir de las 18.00 horas de hoy en formato streaming online , desde la página de FB Live y el canal de YouTube. Será la sexta sesión en abierto que además será retransmitida por la 8 TV de León y Diario de León, y conducida por el director del decano de la prensa leonesa, Joaquín Torné; en la que participarán responsables de Comercio de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de León y Ponferrada,, así como representantes empresariales de la Junta Directiva del CEL y del sector Comercio.

Estos son los links en los que se puede seguir la jornada en directo: FB: https://bit.ly/3fj4xcT YouTube: https://youtu.be/lPcpWyCVt2c .

tracking