Diario de León

El CEL urge a diputados y senadores del PSOE a ayudar a pymes y autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) urgió ayer a los diputados y senadores socialistas que habiliten soluciones fiables y ayudas reales paras las pymes, micropymes y autónomos leoneses.

Siguiendo la ronda de contactos que ha abierto esta semana el CEL con los parlamentarios leoneses de todos los partidos políticos, la asociación empresarial ha mantenido esta mañana el segundo encuentro de trabajo telemático con los parlamentarios del PSOE, en concreto, con los diputados Javier Cendón y Andrea Fernández y la senadora Carmen Morán, informa el CEL en un comunicado.

La representación empresarial de la junta directiva del CEL, encabezada por su presidente, Julio Álvarez, trasladó a los diputados y senadora socialistas la situación dramática y la preocupación creciente que vive el tejido empresarial leonés, especialmente los sectores más damnificados por la crisis como el Comercio, Turismo, Hostelería, Automoción y la urgente necesidad de establecer ayudas específicas y soluciones definitivas para cada sector, primando provincias que, como León, siguen en la fase 0 y van a tardar más en la desescalada.

El CEL considera que la prórroga de los Ertes hasta finales de junio no es suficiente y que debe reformularse el acuerdo firmado por el gobierno con los agentes sociales «porque no beneficia a las empresas de determinados sectores, sino que las empuja a los preconcursos con el consiguiente peligro de despidos y pérdida de empleo».

La asociación también denunció el retraso en la disponibilidad de las líneas de créditos ICO y su insuficiencia, «ya que están tardando en hacerse efectivos.

tracking