Diario de León

Celaá trabaja ya en un programa para avanzar en la digitalización

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Si la evolución de la pandemia continúa obligando a mantener la distancia interpersonal y no es posible que se concentre en una misma aula todo el alumnado de un mismo grupo y etapa, sería necesario optimizar todos los espacios del centro educativo, combinar la actividad presencial con a distancia o adecuar los horarios. A esta medida, la ministra de Educación, Isabel Celaá, añade que se tendría que dotar a los centros de equipamiento higiénico-sanitario, establecer medidas de higiene o protocolos de movilidad para el acceso y salida y para el interior del centro. Asimismo, se deberán programar contenidos y actividades educativas adecuadas para la enseñanza a distancia. Celaá anunció que se está trabajando con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para diseñar un programa de cooperación territorial que permita incrementar los recursos para avanzar en la digitalización, en caso de que sea necesario garantizar la educación a través de los sistemas telemáticos como se está haciendo en este final de curso.

Para la Fase 2 de la desescalada, el Ministerio también ha señalado que las comunidades pueden organizar actividades voluntarias de apoyo y de refuerzo para los alumnos que más lo necesiten y para abrir los centros de Infantil destinados alumnos de 0 a 6 años cuyos padres deban trabajar de forma presencial. La ministra también recordó que cada comunidad autónoma es responsable de desarrollar las pruebas de acceso a la Universidad (Ebau) en «las mejores condiciones para el alumnado y el profesorado presente», con la ampliación de espacios. En Castilla y León los estudiantes ya cuentan con los modelos cero de los exámenes a los que se tendrán que enfrentar en julio y en septiembre, con cambios respecto a ediciones pasadas.

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