Diario de León

Acceso a la universidad

Castilla y León celebrará las pruebas de la Ebau del 1 al 3 de julio

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre

Alumnos de la Ebau de junio durante la celebración de la prueba en Derecho. MARCIANO PÉREZ

Alumnos de la Ebau de junio durante la celebración de la prueba en Derecho. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Castilla y León celebrará las pruebas de acceso a la universidad, la Ebau, los días 1, 2 y 3 de julio, frente a las fechas previstas en el mes de junio como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras que la convocatoria extraordinaria pasará a realizarse del 10 al 12 de septiembre.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión a nivel técnico con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad en el que han definido las nuevas fechas de la Ebau.

Así, la primera convocatoria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

De acuerdo con las mismas fuentes, las partes reunidas han estado de acuerdo en que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por lo tanto, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.

tracking