Diario de León

Cendón exige a la Junta el mismo esfuerzo que hace el Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores socialistas por León de las Cortes mantuvieron ayer una reunión telemática con su secretario general, Javier Alfonso Cendón, en la que analizaron la situación de la provincia para coordinar el trabajo y acciones necesarias para reducir el impacto del Covid-19.

«Es hora de actuar con responsabilidad y lealtad, de no dejar a nadie por el camino», declaró Cendón, que pidió a la Junta «sumar sus competencias y su presupuesto al titánico esfuerzo de ayuntamientos y Gobierno de España».

Los procuradores del PSOE estudiaron una serie de propuestas centradas en medidas sociales, empleo y desarrollo económico, sector agroalimentario, medio ambiente y vivienda, educación y contratación pública, y ayuntamientos. Siete áreas que suman un total de 3.200 millones de euros. «Apostamos por un Fondo Social Extraordinario que iguale el que el Estado destina a Castilla y León, 17,5 millones de euros, con lo que sumaría 35 millones de euros. El Servicio de Ayuda a Domicilio recibiría la tercera parte de ese importe», destacó la parlamentaria Nuria Rubio.

tracking