Diario de León

Provincia

Un centenar de voluntarios de la Montaña Oriental fabrican 10.000 mascarillas

DL30P15F1-17-13-50-9

DL30P15F1-17-13-50-9

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace unos días el alcalde de Maraña, Omar Rodríguez, consiguió una donación de la empresa Dupont (Asturias) de tejido para confeccionar mascarillas quirúrgicas. En 48 horas se había logrado en la montaña oriental de León una red de voluntariado para confeccionarlas desde casa con un total de unas 100 personas. Con el apoyo de los Ayuntamientos de Maraña, Riaño y Cistierna se inició el reparto del material. La red cuenta zonas como Maraña, Riaño, Cistierna, Valdeón, Prioro, Valle la Reina, Puebla de Lillo y otros pueblos donde la gente y cooperativas y talleres de costura están trabajando cada día a buen ritmo. En tres días se han logrado hacer unas 1.000 mascarillas y el objetivo es llegar a las 10.000 mascarillas ya que se cuenta con material suficiente para su elaboración.

La base se ha establecido en Riaño, donde un grupo de voluntarios entre ellos Fernando Moreno, alcalde de Riaño, se han volcado en la parte logística para preparar los paquetes y repartir material a los distintos pueblos. Poco a poco se une más gente y más entidades.

«Quiero destacar que esta iniciativa está siendo controlada tanto por ayuntamientos como por personal sanitario. En ningún momento se llevará material a ningún lugar como hospitales o centros sanitarios, sin la previa autorización y desinfección, toda la entrega de material se hace sin que nadie tenga que salir de sus domicilios», señala.

tracking