Diario de León

El centro de salud de Eras se llamará Antonio Gutiérrez, el médico fallecido

El gerente de Atención Primaria de León prepara un homenaje para recordar su dedicación

DL10P9F2-20-44-01-5.jpg

DL10P9F2-20-44-01-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tres médicos de Atención Primaria que fallecieron a consecuencia del Covid en el ejercicio de sus funciones darán nombre a los centros de salud en los que trabajaban y que se encuentran ubicados en las localidades leonesa de Eras de Renueva y salmantinas de Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban.

Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien reconoció que el coronavirus «ha golpeado duramente a Castilla y León» pero el trabajo y compromiso de los profesionales y la organización puesta en marcha «han permitido abordar de la mejora manera unas circunstancias que fueron altamente complejas» por lo que la Junta quiere reconocer a todos los profesionales sanitarios.

Por ello, acordó que los tres médicos de Familia que perdieron la vida a consecuencia del coronavirus mientras luchaban contra esta pandemia, den nombre a los centros de salud en donde desempeñaban su trabajo, por lo que el centro de Eras de Renueva llevará el nombre de Antonio Gutiérrez González; el de Linares de Riofrío el de Luis Fernando Mateos Arroyo y el de La Fuente de San Esteban el de Isabel Muñoz Martín.

Compañeros

Esta iniciativa surge, como explicó la consejera, a instancias del propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de los gerentes de salud, de sus propios compañeros y de algún sindicato.

Pero además, para rendir homenaje a todos los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios fallecidos, se ubicará una placa conmemorativa en sus centros de trabajo con el objetivo de que sirva para recordar a la sociedad «su dedicación y profesionalidad» pero también, en palabras de Casado: «lo que esta pandemia nos ha arrebatado».

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández-Vázquez, está preparando un homenaje al médico fallecido en León.

El centro de salud de Eras de renueva llevará el nombre de Antonio Gutiérrez, médico de familia y coordinador del centro, falleció el pasado 2 de mayo a causa del Covid-19. Un hombre valorado por su trabajo y muy celoso de hacerlo con rigor, según señalaban sus compañeros tras la lamentable pérdida. La Junta aseguró que investigaría si se cometieron errores en su atención.

El Colegio de Médicos también rindió homenaje a los fallecidos en Castilla y León.

tracking