Diario de León

Más clausuras

Cierran la Audiencia de León tras detectarse dos positivos por coronavirus

El juicio fue a puerta cerrada en la Audiencia de León.

El juicio fue a puerta cerrada en la Audiencia de León.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha acordado este domingo el cierre del palacio de Justicia tras dar positivo un magistrado y constatar otro posible caso en el área de Fiscalía.

Según ha informado la Gerencia provincial de Justicia, tras el cierre, que se ha decidido tras informar a la Comisión Judicial de Seguimiento, se procederá a desinfectar el inmueble.

Las mismas fuentes han asegurado que los servicios judiciales esenciales seguirán siendo atendidos por los magistrados y funcionarios de la Audiencia, que estarán localizables para cubrir cualquier incidencia que pudiera producirse.

Este cierre se suma al de la oficina del Decanato y del Servicio Común de Comunicación del edificio de los Juzgados de León tras constatar que dos trabajadores habían dado positivo por coronavirus.

Tras el acuerdo de cierre de estas instalaciones judiciales, el juez decano también solicitó al Ministerio de Justicia la desinfección de los juzgados leoneses.

Con este anuncio la actividad judicial, ya limitada a servicios esenciales, queda también cercenada en la apertura de sus instalaciones que se mantendrán durante la próxima semana bajo mínimos en la capital provincial. 

tracking