Diario de León

Cultura

Los ciudadanos desatan su vena artística durante el confinamiento

Quieren informarse y formarse, escribir un libro, tocar un instrumento y ser solidarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una encuesta a nivel nacional revela qué están haciendo los españoles para superar el periodo de confinamiento y distanciamiento social impuesto para luchar contra la difusión de Covid-19: leer e informarse más parece ser la principal ocupación de la mayoría de los entrevistados (61,40%), además de escuchar más música y descubrir nuevos artistas (52,2%) y dedicar más tiempo a actividades en familia (51%) y ser solidarios.

En cuanto a las canciones elegidas con positividad, Ritmo , de Black Eyed Peas o F*cking Money Man , de Rosalía. También destaca la decidida intención de escribir un libro y aprender a tocar un instrumento. Redes sociales, series de televisión, o a través del streaming y el contacto telefónico o por whatsapp con familiares y amigos, parecen ser las formas de entretenerse más comunes, por encima de dedicar tiempo a hacer yoga o deporte en casa.

Alternativas

El deporte y el yoga bajan como prioridades y el 80 por ciento se muestra positivo y resistente

La encuesta, realizada por Stubhub, dice que el 80 por ciento se muestra positivo y resistente ante el confinamiento.

Por su parte, el estudio El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo , del profesor de EAE Business School Pablo Contreras explica que aunque el sentimiento predominante es la incertidumbre en el 64,3% de los encuestados, «lo que es realmente llamativo es que el estudio arroja que casi un 50% de los encuestados se siente animado: un 6% muy animado y un 43% bastante animado», aseguran.

Menos lujo y vacaciones, y alimentación saludable, y deporte, son otras tendencias.

tracking