Diario de León

Ciudadanos presentará una enmienda en el Congreso para corregir la medida sobre las salidas de los niños

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha anunciado que su grupo presentará una enmienda en la Cámara Baja para intentar corregir la medida del Gobierno que permite a los niños acompañar a sus padres al supermercado o a otros establecimientos durante el estado de alarma pero les impide salir a pasear.

En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que lo que ha propuesto el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no tiene ni pies ni cabeza". Tras indicar que se trata de "un error y una improvisación", se ha mostrado convencida de que al final tendrán que rectificar.

Cs sostiene que los menores deberían poder salir a disfrutar del aire libre para dar pequeños paseos, en vez de ir a "lugares de contagio" como los supermercados o las farmacias, y así lo solicitará en una enmienda que está preparando.

"Tenemos tiempo hasta mañana de que esto se pueda modificar", ha dicho en alusión al Pleno de este miércoles en el Congreso, donde se votará una nueva prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

tracking