Diario de León

Cofarle trabaja «con absoluta normalidad» y garantiza el abastecimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cooperativa Farmacéutica Leonesa trabaja por ahora «con absoluta normalidad, recibiendo pedidos de los laboratorios y sirviendo a las 350 farmacias de la provincia». Su director general, Jesús Lens, reconoce que desde que estalló la crisis sanitaria hay un déficit de equipos individuales de protección, guantes mascarillas, geles, alcoholes y productor similares», pero en los «medicamentos de uso común no tenemos ningún problema», explica.

Desde Cofarle han tomado las medidas oportunas para evitar contagios en una plantilla de 85 trabajadores, distribuidos en dos centros, para evitar que el suministro a un sector tan importante en estos momentos no se resienta.

«Estamos separados en despachos individuales, algunos trabajando desde casa, y hemos proporcionado a las personas de la cooperativa material de protección», apunta. «Las furgonetas son un punto crítico porque van cada día a las farmacias. Desinfectamos las cubetas y vamos proporcionando a los conductores este tipo de elementos de seguridad», apunta Jesús Lens, que reconoce el «servicio público» que cumplen las farmacias, «abiertas en su horario normal», y garantiza el abastecimiento de los medicamentos

tracking