Diario de León

Las cofradías de Astorga estarán presentes a través de las redes sociales

Las Damas de la Piedad recordarán hoy en Facebook la procesión del Viernes de Dolores 2019

Procesión del Viernes de Dolores del año pasado de las Damas de la Piedad.

Procesión del Viernes de Dolores del año pasado de las Damas de la Piedad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a la suspensión de la Semana Santa motivada por la crisis sanitaria a raíz del coronavirus, la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, con la ayuda de las distintas cofradías astorganas, tratará de hacer llegar a cada casa la Pasión a través de las redes sociales recordando las procesiones de años anteriores a través de Facebook o con diferentes actos simbólicos de la Semana Santa, pero siendo cada uno de ellos desde los hogares de los cofrades.

En ese sentido, la cofradía de las Damas de la virgen de la Piedad recordará en su Facebook hoy, a las 22.00 horas, la procesión del Viernes de Dolores del año pasado —a la hora que tendría que salir a la calle a procesionar si se celebrase la Semana Santa—; mismo procedimiento que realizarán con su procesión del Lunes Santo.

Las distintas iniciativas serán dadas a conocer por cada una de las cofradías a través de sus redes sociales durante los próximos días. Asimismo, la Junta Profomento ha animado a todos los astorganos a hacer dibujos de la Semana Santa, para luego hacer una exposición o recopilarlos en un libro. Por su parte, la Diócesis de Astorga ha editado un libro con las oraciones de cada día de la Semana Santa que se puede descargar en su página web.

LA BAÑEZA TAMBIÉN

Por su parte, el Ayuntamiento de La Bañeza también baraja la posibilidad de hacer llegar la Semana Santa a las casas de los bañezanos con vídeos a través de su página de Facebook.

tracking