Diario de León

El Colegio de Médicos homenajea hoy a los facultativos fallecidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Oficial de Médicos de León anima a todos los colegiados a participar hoy en el homenaje a los facultativos fallecidos debido a la pandemia provocada por el Covid-19 en un acto convocado en el Centro de Salud de Eras de Renueva, donde ejercía como coordinador el doctor Antonio Gutiérrez, el único médico en activo fallecido en la provincia de León a causa del coronavirus.

El presidente de la entidad colegial leonesa, José Luis Díaz Villarig, entre otros miembros de la junta directiva, asistirá a este homenaje que consistirá en dos minutos de silencio a las 12.00 horas. a la entrada del Centro de Salud de Eras de Renueva, donde los compañeros, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias.

Los datos diarios de nuevos contagios y de fallecidos, así como el inicio de la desescalada por parte del Gobierno parecen indicar que la fase más grave de esta crisis por la pandemia de del Covid-19 ha pasado, y lo ha hecho con una importante factura para el colectivo médico.

Por eso, desde el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm), han convocado actos de homenaje en toda España para recordar a los cerca de 50 médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla. Compañeros, especialmente de Atención Primaria y Urgencias, que en una muestra más de su responsabilidad y vocación han puesto la seguridad y salud de los pacientes por encima de la propia, sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida. Son, a fecha de 10 de mayo, más de 48.046 sanitarios infectados.

tracking