Diario de León

Los colegios abren hoy sólo con los equipos directivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 13 de marzo los colegios leoneses cerraron sus puertas. Los alumnos no regresaron al lunes siguiente a clase y con el confinamiento llegaron las lecciones online. Ahora, tras más de dos meses cerrados, los equipos directivos de los centros podrán regresar hoy para comenzar con tareas administrativas ya que los alumnos no está previsto que retornen en Castilla y León hasta el próximo curso.

De momento, la Junta ha ingresado en las cuentas de los centros de Primaria una partida de 250 euros para que adquieran material de protección, aunque desde los sindicatos critican duramente que la Administración no asuma la responsabilidad de la seguridad de las plantillas con una compra centralizada para todos los colegios e institutos.

La nueva matrícula para el curso que viene o habilitar nuevos espacios como aulas en el caso de que se tengan que dividir a los alumnos para que puedan mantener la distancia de seguridad exigida son algunas de las primeras cuestiones a las que tendrán que enfrentarse los equipos directivos, aún con pocas directivas claras.

tracking