Diario de León

Provincia

La comarca de Sahagún muestra su cara solidaria

Ayuntamientos de la zona y vecinos unen fuerzas para proteger a las personas mayores

DL23P11F1-17-52-03-8

DL23P11F1-17-52-03-8

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el trascurrir de los días en buena parte de los pueblos de la comarca de Sahagún, los vecinos sienten sobre sí una constante preocupación ante la crisis sanitaria a causa del coronavirus, de la que nadie recuerda vivir una situación similar. Un estado de alarma que ha sacado a relucir la solidaridad de toda la gente de la comarca.

El alcalde de Grajal de Campos, Francisco Espinosa, profundamente resignado contempla el paso de los días, sin que ningún vecino salga de sus viviendas. «Ahora si que estamos en un pueblo vaciado», lamenta, a la par que comenta el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos una persona laboral, dispuesta en todo momento en atender a las personas mayores que puedan verse solas y necesitadas de productos de primera necesidad para llevárselos a sus casas.

El Hostal La Codorniz de Sahagún ofrece un menú gratuito a domicilio a las personas mayores

Por su parte, el regidor de Cea, Guillermo Antolín, manifiesta estar pasando un tiempo «de reflexión y preocupación» ante la situación que atraviesa el mundo rural porque «cada vez está más solo y con una población sobre cargada de años». No obstante, asegura que la localidad cuenta con los servicios básicos y añade que «quiero destacar la solidaridad existente entre los vecinos que siempre están en disposición ante cualquier necesidad».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sahagún, en colaboración con diferentes colectivos sociales, y personal voluntario, permanecen atentos ante cualquier necesidad que pudiera presentarse para ayudar a personas mayores que no puedan salir de sus casas y para lo que han habilitado los número de teléfono 626321307 y 667624357 para comprarles todo aquello que necesiten. Asimismo, algunos agricultores han ayudado a desinfectar las calles de la localidad utilizando sus tractores y sulfatadoras a base de agua y lejía.

Entre tanta generosidad y muestras de solidaridad, destaca también la del Hostal La Codorniz de Sahagún que ha decidido elaborar comida gratuita para llevársela al domicilio a todas aquellas personas mayores de la zona que se lo solicitan y que no puedan salir de sus casas ante esta crisis sanitaria.

tracking