Diario de León

Los comedores sociales dan menús envasados

Recogida de comida en el comedor de Asleca.

Recogida de comida en el comedor de Asleca.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) se adelantó a las medidas preventivas y de aislamiento social por el coronavirus. Desde el sábado, antes del decreto de alarma, sirve el desayuno en vasos con tapa, la comida en envases desechables y para la cena entrega bocadillos, yogur y fruta. La semana anterior ya se habían tomado medidas de distanciamiento por precaución. Alrededor de 80 personas acuden a este servicio de ayuda social. Van pasando uno a uno a la sala de acogida donde una persona les entrega el paquete de comida y cena. La asociación ha visto mermado su voluntariado debido a que muchas personas son de riesgo y también porque no es necesaria más presencia al no tener no que lavar los platos.

«Los usuarios están contentos», comentó una de las Hijas de la Caridad que atiende este servicio, que cuenta también con ropero y servicio de higiene. Asleca tomó la decisión de cambiar el sistema de comidas el viernes pasado y el mismo día acudieron a un mayorista para adquirir los envases.

En el comedor de San Genadio, de Ponferrada, han optado por mantener la distancia de seguridad y también entregan comida en tuper, como se hace habitualmente desde la crisis del 2008 para evitar que menores de familias necesitadas tuvieran que acudir al centro.

Actualmente son tantas las personas que comen en el comedor como las que recogen la comida envasada en túper desechables, señala Fernando Frá. Se sirven entre 60 y 70 menús de desayuno, comida y cena.

tracking