Diario de León

Evolución digital

Los comerciantes del mercado del Conde Luna estrenan web y redes sociales

Reportaje del mercado Conde Luna. F. Otero Perandones.

Reportaje del mercado Conde Luna. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna ha estrenado página web y redes sociales con nueva identidad corporativa, "un paso más para la deseada modernización y renovación", según ha informado en redes sociales una entidad integrada en la Federación de Empresarios Leoneses (Fele).

En la web, que incluye un vídeo de presentación, explican que este mercado, en el casco histórico de León, ha constituido "un referente del equipamiento comercial de la ciudad desde su apertura en el año 1929".

En el interior de su edificio principal reúne a un total de 42 puestos fijos comerciales, suficientemente dotados para la actividad de venta minorista de carnes, sus derivados y productos de casquería, pescados y mariscos, frutas, verduras y hortalizas, quesos y embutidos.

"En el Mercado del Conde Luna existen comerciantes que todavía esgrimen esa cultura oral, personas que saben contar la vida a su manera, y en cuyas venas bullen las viejas tradiciones", indican.

En este sentido, señalan que "el Mercado es León, es tradición, es paisanaje y es cultura; carnes selectas, matanza, vinos, pescados, mariscos y legumbres, es el nexo de unión entre tradición y modernidad poniendo la excelencia del producto en la oferta diaria de nuestra despensa y en manos del consumidor".

La nueva asociación de comerciantes persigue un plan de remodelación y revitalización de un recinto que actualmente tiene numerosos puestos vacíos. 

tracking