Diario de León

Economía

Comerciantes ponferradinos piden prohibir la venta online si no es necesario

UME en una clínica en Ponferrada. DL

UME en una clínica en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Comerciantes de Ponferrada  Templarium, integrada en el Círculo Empresarial Leonés (CEL), a propósito de la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, pide a la administración prohibir durante la vigencia del estado de alarma el comercio online de artículos que no sean de primera necesidad.

"Esto supone una competencia desleal respecto al pequeño y mediano comercio", apuntan en un comunicado.

"Además, hay que tener en cuenta que el personal que se encargan del reparto de dichos productos carece, en muchas ocasiones, de las necesarias medidas de protección y seguridad, poniendo en peligro no sólo a su persona, si no al resto de ciudadanos a cuyos domicilios acuden", añade.

Además, esta Asociación, tal y como le manifestó a la anterior directora General de Comercio, Irene Núñez, y al actual director, Luis del Hoyo, considera fundamental el estudio de una nueva regulación del periodo de rebajas "dadas las actuales circunstancias".

"Proponemos que el periodo de rebajas de este año comience el 1 de agosto y que, cuando acabe el estado de alarma, se permitan promociones especiales de los pequeños comercios", precisa.

Templarium solicita también que las obligaciones fiscales trimestrales se aplacen hasta el 20 de mayo, y que la presentación del Impuesto de la Renta se prorrogue hasta septiembre.

Pide a los dueños de locales que eximan a sus inquilinos del pago de la renta hasta que se supere la actual situación. 

tracking