Diario de León

El comercio del centro reabre sin cita previa y sin la previsión de rebajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El inicio de la fase 1 de la desescalada en Ponferrada coincidió con la fecha en la que el Gobierno ha permitido el comienzo de las rebajas. Una opción que, en todo caso, no contempla el pequeño y mediano comercio de la capital berciana. Al menos no el que forma parte de la Asociación de Comercio Urbano Templarium, que recuperó cierta normalidad al poder eliminar ya la cita previa pero mantiene los precios. «No vamos a hacer campaña de descuentos porque nos parece una atrocidad, un ataque injusto», aseguró el presidente de Templarium, Felipe Álvarez. Representa a más de un centenar de negocios del centro de la ciudad.

Álvarez ya ha mostrado en más de una ocasión su disconformidad con el ventajismo que se le ha permitido a la venta online y el perjuicio que ello supone para el pequeño comercio. En su caso, mantendrán los precios y tendrán que renunciar a acciones ya habituales de su calendario, como la Noche Blanca que normalmente se celebra a primeros de junio y que este año no se hará. «Es inviable», dijo. Lo que sí tratará Templarium es de recuperar la Feria de las Rebajas a finales de agosto si la situación de entonces lo permite y está a la expectativa de saber qué va a suceder con las rebajas de julio.

Así, las tiendas van recuperando el pulso, ahora con las calles más llenas, aunque dando por perdida la temporada de ceremonias que supone un porcentaje importante de los ingresos anuales. Sin bodas, bautizos y comuniones la facturación ha caído mucho.

tracking