Diario de León

Un comité de expertos analizará el impacto de la crisis en el sector turístico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

la Junta también detalló ayer a los representantes de las asociaciones de hosteleros, comerciantes y autónomos la estrategia de desescalada que ha planteado el Gobierno de Castilla y León. En este sentido, el portavoz autonómico explicó que la administración está «mirando más allá de la semana que viene», basándose en criterios científicos y epidemiológicos.

«Estudiamos cada día cuántos casos nuevos tenemos por cada zona de salud», especificó Igea, quien hizo hincapié en que Castilla y León ha sido una de las comunidades autónomas con mayor número de enfermos en esta pandemia, pero aclaró que, sin embargo, la letalidad ha sido «de las más bajas». «Vamos a pelear, le pese a quien le pese, para que esto siga siendo así, para que el número de fallecidos sea el menor posible», aseveró.

En la reunión se reveló igualmente que la Consejería de Cultura y Turismo ha creado un comité de expertos para analizar la influencia de la crisis en el sector turístico a largo plazo y determinar las posibles líneas de actuación y de colaboración a trazar con todos los agentes del sector. Según recordaron, la intención es que esta mesa de expertos no atienda los problemas específicos de un subsector, sino que atienda las necesidades de todo el turismo.

tracking