Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Quién puede salir a partir de hoy a la calle?

Respetando las franjas horarias establecidas para cada franja de edad, todo el mundo puede salir a la calle. Quedan excluidas las personas con síntomas, en aislamiento y cuarentena domiciliaria; tampoco los residentes en centros sociosanitarios de mayores.

¿A qué hora puedo salir a hacer deporte?

Si se es mayor de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos podrán llevarse a cabo entre las 06.00 horas y las 10.00 horas y entre las 20.00 horas y las 23.00 horas.

¿Cuántas veces puedo salir a hacer deporte al día?

Una vez al día, sin límite dentro de la franja horaria.

¿Hasta dónde puedo llegar haciendo deporte?

La práctica no profesional de cualquier deporte individual está permitida dentro del municipio donde se reside.

¿A qué hora puedo ir a pasear?

Al igual que si se practica deporte y si se es mayor de 14 años, los paseos podrán llevarse a cabo entre las 06.00 horas y las 10.00 horas y entre las 20.00 horas y las 23.00 horas.

¿Está permitido ir acompañado en el paseo?

Se podrá salir acompañado de una sola persona con la que se convive.

¿Hasta dónde puedo pasear?

Una distancia no superior a un kilómetro desde el domicilio.

Si he salido a hacer deporte o a pasear, ¿puedo además dar luego un paseo con un hijo menor de 14 años? Sí. Es compatible que una persona salga a hacer deporte por la mañana en la franja horaria que le corresponde y luego de un paseo con su hijo.

¿A qué hora pueden salir los niños de paseo?

 Los niños, acompañados de un adulto, podrán realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio, entre las 12.00 horas y las 19.00 horas.

¿Los mayores de 70 años a qué hora pueden salir de paseo?

Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y los mayores de 70 años podrán hacerlo entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19

tracking