Diario de León

La sexta con más denuncias

La Comunidad contabiliza 272 detenidos durante el estado de alarma

Las propuestas de sanción en Castilla y León hasta la fecha ascienden a 41.413

Reportaje de calle sobre el coronavirus, control de la Policía Local de León. F. Otero Perandones.

Reportaje de calle sobre el coronavirus, control de la Policía Local de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
Europa Press | Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha registrado un total de 41.413 propuestas de sanción y 272 detenciones desde el inicio del estado de alarma, según ha indicado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

De este modo, se convierte en la sexta CC AA con un mayor número de denuncias por detrás de Andalucía (156.622); Madrid (133.454); Comunitat Valenciana (133.223); Cataluña (123.304) y Canarias (52.330).

Entre las infracciones registradas en las provincias castellanas y leonesas desde el 26 de abril, -fecha en la que los datos arrojaban 32.723 denuncias y 229 detenidos-, se encuentran frecuentes propuestas de sanción a personas a las que se sorprende paseando en diferentes horarios durante el mismo día, o bien que caminaban juntas sin ser convivientes o practicaban deporte en grupo, otras sentadas en la vía pública consumiendo bebidas, en ocasiones fuera de las franjas horarias correspondientes, y algunas de ellas más allá de las 23.00 horas, horario límite para la realización de cualquier actividad.

Destacan en la provincia de Valladolid la denuncia a doce personas que se encontraban reunidas en una celebración en un patio interior comunitario, consumiendo comida y bebida.

En Zamora se sorprendió a otro grupo de amigos reunido en un garaje, y también en esta provincia, se denunció a varias personas sentadas alrededor de una mesa en la vía pública, sin guardar distancias de seguridad, que, además, menospreciaron a los agentes y se negaron a mostrar sus documentos de identificación.

En Soria se ha denunciado la organización de una fiesta con amigos en un domicilio, y en León se ha detectado a varias personas sentadas en bancos cuyos precintos, en alguna ocasión, son retirados por ellas mismas, fuera de la franja horaria permitida para la salida de adultos.

Estas mismas actitudes se han registrado y propuesto para sanción en Segovia, así como en otras provincias, además de frecuentes denuncias de personas paseando juntas fuera de los supuestos permitidos.

tracking