Diario de León

La Comunidad suma 2.835 contrataciones sanitarias para atajar la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La sanidad de Castilla y León ha contratado hasta el momento a 2.835 profesionales para reforzar su sistema ante el coronavirus, de ellos 191 médicos, 1.172 enfermeras y 40 estudiantes de enfermería o medicina.

Así lo ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para analizar los datos de este martes, en la que ha explicado que se ha contratado además a 966 técnicos sanitarios auxiliares, con 297 celadores, 78 técnicos de otro tipo y 91 de otras profesiones.

A pesar de estos aumentos de plantilla, la consejera ha recordado que el sistema sanitario aún necesita voluntarios, para así tener "cierta seguridad" de que no haya posibles colapsos en el sistema que, con las datos actuales, no es previsible, ha expresado Casado.

Además del personal contratado y los voluntarios, la consejera ha informado de que ya está en marcha el protocolo para la reincorporación en su puesto de trabajo de los profesionales sanitarios que hayan padecido COVID-19 o que hayan tenido síntomas del virus.

Según ha detallado, este protocolo establece que, después de siete días, estos profesionales podrán reincorporarse a sus trabajos si las pruebas de detección vírica realizadas así lo autorizan. 

tracking