Diario de León

La concesión de becas para los universitarios se conocerá en días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, concretó ayer que su departamento publicará en días la resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020, con un importe de algo más de 1 millón de euros y que beneficiarán potencialmente a unos 625 universitarios de grado y máster, como complemento a las becas del Ministerio.

En la rueda de prensa telemática para analizar la evolución del coronavirus, Lucas recordó que la declaración del estado de alarma paralizó todos los trámites administrativos, entre ellos, las becas universitarias, pero ha asegurado que en los próximos días quedarán desbloqueadas estas ayudas para compensar las dificultades económicas asociadas a la paralización de la actividad económica.

Tras publicar la convocatoria y seleccionar a los beneficiarios, estos recibirán las ayudas económicas, de unos 1.730 euros de media (1,08 millones y 625 beneficiarios), «en las próximas semanas».

Del mismo modo, la Administración educativa publicará la resolución de las ayudas Erasmus a 1.796 alumnos de este curso 2019-2020, complementarias a las ayudas estatales, por importe de un millón de euros. Lucas apuntó que, en el último encuentro virtual con el Ministerio de Universidades, las comunidades autónomas solicitaron conocer las diferentes ideas en las que trabaja el Gobierno para adaptar la próxima convocatoria de ayudas a la situación.

tracking