Diario de León

Reunión

El Congreso constituye mañana la nueva Comisión para la Reconstrucción de España

Todo apunta a que será Patxi López quien presida dicho órgano pues es el candidato que propondrá el PSOE

cONGRESO

cONGRESO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Congreso constituirá este jueves a las diez de la mañana la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el Covid-19, un acto que estará dirigido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y en el que se elegirá a los miembros de la Mesa de este nuevo órgano.

Un foro que se activará en plena escalada de tensión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, que fueron precisamente los que acordaron hace semanas su creación para tratar de buscar soluciones consensuadas una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus.

De entrada, todo apunta a que será el exlehendakari Patxi López quien presida dicho órgano pues es el candidato que propondrá el PSOE. López, que ya fue presidente del Congreso, dirige actualmente la Comisión Constitucional, una de las más relevantes de la Cámara.

El PP había anunciado su intención de proponer para presidir a Ana Pastor al considerar que presenta un perfil idóneo al haber sido ministra de Sanidad, también presidenta del Congreso y ahora vicepresidenta de la Cámara. Pero también porque sostiene que ya el PSOE preside la Comisión General de Comunidades Autónomas, encargada de hacer seguimiento de la crisis en el Senado.

tracking