Diario de León

Sanidad

La consejera pide liberar el horario de los paseos

Propone una franja solo para las personas mayores y así prevenir los contagios

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los expertos de Castilla y León han avalado que se liberen los paseos de los niños y adultos y que se proteja «mucho» la franja de paseo de los mayores, aunque ampliada a primera hora de la mañana, desde las ocho, para que puedan salir sin calor.

Así lo detalló la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa para dar a conocer los datos de la pandemia de este miércoles y explicó que el miércoles se reunió el grupo de expertos de la Comunidad y que ayer mandó esa propuesta al Ministerio.

Casado incidió en esa protección a los mayores que actualmente pueden salir de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, y que se amplíe la primera franja ya que les gusta salir a primera hora, las 08.00 o las 09.00 hora.

No obstante la consejera ha defendido que se mantenga el mediodía como límite de esa franja por la mañana, ya que luego hace más calor y sol y hay posibilidad de deshidratación.

Cautelas

Castilla y León no quiere que se mezclen las salidas de los niños con las personas de más edad

La mayoría de las sanciones de la Policía Local del Ayuntamiento de León son por incumplimiento del horario de salidas. Durante la jornada del miércoles, la Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso dos propuestas de sanción por incumplimientos del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus.

En el operativo desplegado, los agentes identificaron a tres personas y controlaron a 12 vehículos y a sus ocupantes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local recuerda que aunque León está en la fase 1 de la desescalada, se mantienen en vigor las franjas horarias tanto para la práctica deportiva como para los paseos.

Para las personas de entre 14 y 69 años están permitidas estas salidas de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Las franjas horarias entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 19.00 y las 20.00 horas están reservadas para los paseos y el ejercicio físico de personas mayores.

tracking