Diario de León

El consejero quiere tramitar el decreto a la «máxima velocidad»

Publicado por
Valladolid, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación, Juan José Mateos, quiere que sea tramitado a la «máxima velocidad» el denominado Decreto sobre ordenación de las enseñanzas de grado medio y máster universitario en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, que esta mañana ha explicado en las Cortes regionales.

El objetivo es ganar tiempo para que el mapa de titulaciones resultantes pueda ser ofertado sin más demora, por las cuatro universidades públicas de Castilla y León -Burgos, León, Salamanca y Valladolid-, en algunos casos para el curso académico que viene (2013/2014) y el grueso para el siguiente (2014/2015).

El decreto, con supresiones, fusiones, recursos compartidos e incluso «nuevas incorporaciones» entre otras modalidades, «aún no está cerrado», pero verá la luz en el Boletín Oficial de Castila y León (BOCYL) «a finales de marzo o principios de abril», ha anunciado el consejero.

Esta «máxima velocidad» pretende agilizar el trabajo de la agencia de evaluación de la calidad

universitaria, con el fin de que antes de finalizar 2013 puedan emitir sus informes sobre las titulaciones resultantes, entre ellas las catalogadas como preferentes, y poder impartirlas a partir del curso 2014/2015.

Cuatro universidades y ocho campus configuran el actual sistema universitario de Castilla y León, donde se imparten hasta 858 enseñanzas oficiales a casi 87.000 alumnos.

De la primera cifra, si se excluyen diplomaturas, doctorados y licenciaturas en fase de extinción, quedarían 452 enseñanzas de las cuales 262 lo son de grado medio y 190 máster, con un total aproximado de 57.000 estudiantes. 

tracking